Modelos a Escala

ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Proyecto Hawker Hurricane MKI Late Airfix 1/72 (302)
por gatokeko 7/11/2016, 18:58

» Proyecto F6F5 Hellcat Academy 1/72 (301)
por gatokeko 7/11/2016, 18:37

» Cant Z501 Italeri 1/72
por gatokeko 7/11/2016, 17:58

» MBB Bolkow 105 Armada de Chile Amodel 1/72
por gatokeko 7/11/2016, 17:24

» Proyecto Cant Z501 Italeri 1/72 (300)
por gatokeko 7/11/2016, 17:02

» Proyecto MBB Bolkow 105 Amodel 1/72 Armada de Chile (280)
por gatokeko 7/11/2016, 16:25

» Diorama " Sorpresa Tio Ivan" 1/35 --Diorama " Tio Ivan Surprise " 1/35
por Temuco 4/8/2016, 12:10

» M-113 Ejercito de Chile 1/35
por gatokeko 2/8/2016, 10:33

» Proyecto "Sorpresa Tio ivan "
por gatokeko 21/7/2016, 22:20

» Proyecto M-113 Ejercito de Chile Tamiya 1/35 (299)
por gatokeko 21/7/2016, 21:10

» Recuperacion T-34 Zvezda
por gatokeko 21/7/2016, 20:48

» Lockheed T-33 Shooting Star Fuerza Aerea de Chile 1/72 Hasegawa-Minicraft
por gatokeko 21/7/2016, 20:30

» Grumman F4F-4 Wildcat Airfix 1/72
por gatokeko 29/6/2016, 20:44

» Brewster Buffalo Matchbox 1/72
por gatokeko 29/6/2016, 20:19

» Nardi FN 305 Fuerza Aerea de Chile Azur 1/72
por gatokeko 29/6/2016, 20:08

» Proyecto Lockheed T-33 Shooting Star Fuerza Aerea de Chile 1/72 Hasegawa-Minicraft (298))
por gatokeko 29/6/2016, 19:49

» Proyecto Grumman F4F-4 Wildcat Airfix 1/72 (297)
por gatokeko 29/6/2016, 19:01

» Proyecto Brewster Buffalo Matchbox 1/72 modificado ( 296)
por gatokeko 29/6/2016, 18:49

» Grumman Avenger TBF-1 Academy 1/72 ( Modificado)
por gatokeko 29/6/2016, 18:36

» Sea Hurricane MKIIc Revell 1/72
por gatokeko 29/6/2016, 18:34

Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
CalendarioCalendario
RELOJ
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de PLASTIMODELISMO VIÑA DEL MAR en tu sitio de bookmarking social
visitas
Flag Counter

Comparte | 

Stalingrado 1942 1/35

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Nicolas_1a35
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

MensajeTema: Stalingrado 1942 1/35    25/9/2012, 23:13

Estimados

Paso a colocar el diorama en el que estoy trabajando hace 1 mes y medio aprox. Es para conmemorar a mi manera, el 70 aniversario de esta feroz batalla. El diorama esta situado durante las primeras nevazones a fines de octubre o en noviembre, cuando el VI ejercito aleman empieza a perder el control de la ciudad. Trata sobre las batallas en las alcantarillas de Stalingrado, representando una patrilla alemana que se mueve por las alcantarillas de Stalingrado, para evitar ser alcansado por francotiradores rusos cuando se encuentras con una grieta que conduce hacia un edificio en la superficie custodiado por tropas rusas.

Este es mas o menos el croquis de lo q quiero hacer

y los kit a usar seran estos con algunas transformaciones

Ahora paso a mostrar lo q llevo hasta ahora, para que se entienda, mostrare el paso a paso de como llege hasta ahora, por eso seran muchas imagenes, que ire colocando en distintos mensajes.

Este es el esquema del diorama con el edificio en ruinas y las alcantarillas.

El edificio en ruina como es mi costumbre esta echo totalmente a scratch, con distintos cartones, larillos con laminas de corcho, y todo lo que se me ocurra.
Primero coloco los ladrillos que se veran en la facha e interiores y luego relleno lo q sobra con corcho igual.

Luego con carton forrado realizo lo que vendria a ser el estuco en la fachada e interiores

Despues paso a realizar la ornamentacion de la fachada con carton forrado y otros cartones de distinto espesor.

Y despues pase a imprimar el conjunto

Agrege los entramados de pisos con sus vigas y entablados de piso y cielo. Estan echo con palitos maqueteros de distintos grosores.

Espero no aburrirles con tanta imagen y explicacion, pero es para ir detallandoles paso a paso como voy realizando el diorama y acercarles hasta donde estoy ahora.

Saludos a todos
Nicolás
Nicolas_1a35
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

MensajeTema: Re: Stalingrado 1942 1/35    25/9/2012, 23:29

Hola estimados

Sigo con el paso a paso

Ahora con las ventanas, que estan echas con carton y para el detalle de los vidrios use mica transparente.

[img][/img]

Luego las puertas echas con carton, los bordes con palitos maqueteros, y el detalle del centro con madera de balsa.

Despues las pinte con distintos colores gris, y los desgaste con oleos y pincel seco.

Las puertas estan pintadas con distitons tonos cafes y desgaste con pincel seco y oleos (tecnica de los puntitos)

Las tejas de la cubierta las hice amasando pasta das y luego con un perfil de lamina de aluminio en forma de rombo las voy marcando en la masilla. Despues las recorto y le doy la forma semicircular.

Y las cañerias las hice con laminas de aluminio, cortadas y dobladas a medida.

Con alambre hice las barandas del balcon.

Y este es el resultado en el edificio

Bueno amigos esto es todo por hoy mañana seguire colocando imagenes del paso a paso, espero no aburrirlos jejej.

Saludos a todos
Nicolás
Michael_Wittmann
Sargento 1º
Sargento 1º

MensajeTema: Re: Stalingrado 1942 1/35    26/9/2012, 06:22

:bien1:
Excelente trabajo
muy bueno el paso a paso, ayuda mucho para quienes estamos empezando...

Algunas técnicas del edificio también las uso para hacer fachadas de edificios, pero no para los dioramas sino que para cuadros en 3D que hago, inspirado en el artista Ichiyoh Haga (buscalo en youtube, es un maestro de maestros)

Stalingrado es sin duda uno de los episodios de la 2da guerra mundial que más me han interesado
Siempre me ha gustado estudiar el frente ruso, llegando al punto en que está en mi lista para la tesis de pregrado (tengo varios temas, todavía no me decido).

El Kessel fue una carnicería, sobre todo por los francotiradores, que eran mortalmente selectivos, disparando casi siempre a los oficiales y sargentos, desordenando por completo a los pelotones y obviamente, desmoralizando en exceso.

Estaré atento a los avances de este diorama

felicitaciones

P.D. Si no ha visto el documental de Guido Knopp "Stalingrad 1942-1943" se lo recomiendo 100%... tiene 3 capítulos bien documentados, con un material valiosisimo, el relato de decenas de veteranos alemanes, rusos y familiares de soldados alemanes. Casi me hace llorar el documental.

Michael_Wittmann
Sargento 1º
Sargento 1º

MensajeTema: Re: Stalingrado 1942 1/35    26/9/2012, 06:29

Estoy trabajando en un Panzer IV + figuras de la Grossdeutschland
No le he sacado fotos aún porque mi cámara murió, así que apenas me consiga una cámara buena le saco fotos... o sino con el celu no más, que = tiene buena resolución.

Los avances de tu diorama me sirven para guiarme en unas partes que estaba buscando la forma de hacer (ladrillos y tejas). Yo los estaba dibujando directamente a la masilla Das con la que cubría la superficie, pero no me daban el aspecto que quería, aunque a algunos les resulta muy bien
gatokeko
Administrador

Preferencia Plastimodelistica : Medios Terrestres 1/35
Comentarios : " Lo Mio es solo un Hobby, no una doctrina "

MensajeTema: Re: Stalingrado 1942 1/35    26/9/2012, 07:38

Excelentes avances Nicolas, creo que me aventuraré con las láminas de corcho,se ve bastante bien el resultado, el detalle de los marcos y puertas notable, al igual que la construcción del balcon y el diorama en su totalidad.

Consultas:

Los alambres estan soldados o pegados?
El corcho es resistente para realizar marcos de puertas ?
El corcho lo venden en librerias ?

Buen dato para la construccion de las tejas :bien: :bien: :bien:

Estare atento a este excelente proyecto

:gato2: :gato2: :gato2:
http://plastimodelismo-cl.forochile.org
vonser
Capitan
Capitan

Preferencia Plastimodelistica : De todo un poco

MensajeTema: Re: Stalingrado 1942 1/35    26/9/2012, 09:13

:asombro1: :asombro1: :asombro1: :asombro1: :asombro1:

Increible, no se que decir a tan magno trabajo de construcción, lo veo y no lo creo, me recuerdan a los
modelos que vende MiniArt, realmente es un hermoso trabajo.

Felicitaciones y mi mas sinceras gracias por dar el paso a paso. :aplauso1: :aplauso1: :aplauso1:

Gato, las laminas de corcho las venden en librerias y en supermercados, en las librerias las pides como tal
y en los super lo encuentras en el area de manualidades, si no mal recuerdo vienen dos laminas por empaque.

Saludos
http://www.plastimodelismo.cl
Michael_Wittmann
Sargento 1º
Sargento 1º

MensajeTema: Re: Stalingrado 1942 1/35    26/9/2012, 09:54

Acabo de llegar de correos de Chile
fui a retirar el repuesto para mi aerografo y justo a unos metros había una librería...
Estan a 1.300 las 2 laminas... ya compré unas jajaja

seppdietrich
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

MensajeTema: Re: Stalingrado 1942 1/35    26/9/2012, 09:57

estimado

magnifico, no hay otra expresion

mis respetos

atte.,

sepp
panzervic
Sargento 1º
Sargento 1º

MensajeTema: Re: Stalingrado 1942 1/35    26/9/2012, 11:12

MARAVILLOSO!!!!!!! lo felicito por ese nivel de artesanía y dedicación, la escena igual me hizo recordar el juego "Call of Duty" (el primero) donde sucede algo parecido.
castor1942
Cabo 1º
Cabo 1º

MensajeTema: re   26/9/2012, 11:39

Excelente trabajo felicitaciones, se ve muy bueno
en el Jumbo venden laminas de corcho, el valor no lo recuerdo
saludos
Nicolas_1a35
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

MensajeTema: Re: Stalingrado 1942 1/35    26/9/2012, 13:05

Estimados muchas gracias por sus comentarios muy genial que les guste mi trabajo

Wittmann gracias por tus comentarios y genial que te guste mi trabajo.Busque trabajos de Ichiyoh Haga y son fantasticos, espero llegar a ese nivel algun dia jejej. Al igual que tu Stalingrado es una de las batallas que mas me atrae y fantastico que pueda ser tu tema para tu tesis, quedara un genial trabajo. Compañero no avia visto ese documental que me dices, lo descargare, esta subtitulado? Estare atento para ver avances de tu trabajo con el Panzer IV.

Gato muchas gracias por comentar. Respecto a tus consultas, yo he probado con distintos materiales para imitar ladrillos y adoquines, como la masilla das, cartones, etc y el que mejor resultado me a dado son las laminas de corcho y efectivamente como mensionan los compañero se compran en librerias en un empaque donde vienen 2 y cuestan alrededor de 1300 pesos. Eso si hay que tener un cartonero bien afilado para cortalos bien, o sino quedara desgarrado el corte. Y los alambre del balcon estan soldados y la madera pegada con silicona liquida. Y con respecto al uso del corcho para marcos de puertas, creo que quedaria muy bien aunque yo ultilizo carton madera, es mas versatil y facil de cortar y da buenos resultados.

vonser muchas gracias por comentar y por pasar por aqui un agrado que te guste mi trabajo. La idea de mostrar todo el paso a paso es poder ayudar a los demas y ver si les puede servir en algun futuro trabajo.

Compañero del frente sur sepp gracias por tus comentarios y animos, me alegra que te guste como esta quedando.

panzervic gracias por pasar por aqui y genial ver que te gusta. Y efectivamente me inspire en el juego call of duty en la etapa de las alcantarillas y tambien en algunos relatos de rusos y alemanes sobre patrullas y escaramuzas en las alcantarillas de la ciudad.

castor1942 gracias por tus animos y comentarios. Y buscare donde queda el jumbo aca en la region para ir a ver que otras cosas tienen.

Saludos a todos y ya subire mas pasos a pasos
Nicolás

Última edición por Nicolas_1a35 el 26/9/2012, 13:34, editado 1 vez
Michael_Wittmann
Sargento 1º
Sargento 1º

MensajeTema: Re: Stalingrado 1942 1/35    26/9/2012, 13:13

El Documental lo puedes encontrar en isohunt
El problema es que está con doblaje al inglés y se pierde la emocionalidad del idioma original, el doblaje no cambia los tonos de hablar normal a triste cuando los veteranos hablan.
Trataré de subirlo, porque antes de que botaran megaupload lo descargué en multi idioma y no lo han vuelto a subir en otros servidores.
Apenas lo suba te envío el link, más bien lo pondré aquí en el foro para que todos puedan descargarlo.

Saludos
Nicolas_1a35
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

MensajeTema: Re: Stalingrado 1942 1/35    26/9/2012, 13:31

Colegas sigo con mas avances. Ahora con el proceso de pintura del edificio.

Primero empeze con los ladrillos a los cuales le di una capa base en color ladrillo, luego con distintos tonos claros y oscuros le doy una gama cromatica.

Luego para dar un efecto mas real y representar el mortedo de pega que va entre los ladrillos aplico yeso entre cada espacio, luego retiro el yeso de la parte frontal y asi queda el yeso solo entre los ladrillos.

Despues aplique pintura base a la fachada e interiores. En tonos bien fuertes ya que despues con los distintos desgaste le daran un aspecto mas real.

A los ladrillos le aplique algunos envejecidos con oleos y pincel seco.

Despues puse algunos desconchones en sectores de la fachada e interiores.

Tambien pinte las tejas con una capa base color naranjo, y luego con colores oscuros y claros le di una variedad cromatica.

Y este es el resultado de todos los tratamientos hasta ahora.

En los siguientes mensajes colocare ya los ultimos pasos a pasos de lo que llevo hasta ahora.

Saludos a todos y gracias por pasar.
Nicolás
Nicolas_1a35
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

MensajeTema: Re: Stalingrado 1942 1/35    26/9/2012, 13:36

Michael_Wittmann escribió:
El Documental lo puedes encontrar en isohunt
El problema es que está con doblaje al inglés y se pierde la emocionalidad del idioma original, el doblaje no cambia los tonos de hablar normal a triste cuando los veteranos hablan.
Trataré de subirlo, porque antes de que botaran megaupload lo descargué en multi idioma y no lo han vuelto a subir en otros servidores.
Apenas lo suba te envío el link, más bien lo pondré aquí en el foro para que todos puedan descargarlo.

Saludos

Michael seria muy bueno que pudieras subir el documental, estoy muy interesado en verlo.

Saludos compañero
Nachtjäger
Sargento 2º
Sargento 2º

MensajeTema: Re: Stalingrado 1942 1/35    26/9/2012, 14:07

Sin lugar a dudas un "heavyweight" del plastimodelismo.
Muy bien explicado el armado del edificio, sólo con materiales de fácil adquisición, lo que es notable, ya que ayudas a fomentar este hobby, te felicito y sigo atento a los avances.

Saludos.

PD: me dieron ganas de armar un diorama Very Happy
nesrifar
Sargento 2º
Sargento 2º

MensajeTema: Re: Stalingrado 1942 1/35    26/9/2012, 16:25

Gran trabajo maestro

realmente te felicito por tu arte para hacer el diorama, es grandioso

me gusto mucho el envigado interior del techo...te pasaste...

Saludos

Nesrifar
gatokeko
Administrador

Preferencia Plastimodelistica : Medios Terrestres 1/35
Comentarios : " Lo Mio es solo un Hobby, no una doctrina "

MensajeTema: Re: Stalingrado 1942 1/35    26/9/2012, 16:39

Muy buenos avances master, estaré pendiente de sus pasos para aprender de sus técnicas :bien: :bien: :bien:

:gato2: :gato2: :gato2:
http://plastimodelismo-cl.forochile.org
vonser
Capitan
Capitan

MensajeTema: Re: Stalingrado 1942 1/35    26/9/2012, 17:56

:bien1: :bien1: :bien1:

Muy buen trabajo y sobre todo manejo y aplicación de colores, realmente impresiona el
realismo que se va obteniendo.

Atento a los nuevos avances. :happy:

Saludos
pandasherman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

MensajeTema: Re: Stalingrado 1942 1/35    26/9/2012, 18:38

Nicolas esto es un balde de agua fría para muchos puristas de que todo se debe hacer con verlinden ,mig y un montón de accesorios de marca es mas das un gran ejemplo de con materiales sencillos se pueden hacer grandes cosas te felicito y gracias por detallar tus paso a paso con la dedicación que lo haces :bien: :bien: :bien:
: pnda :
Nicolas_1a35
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

MensajeTema: Re: Stalingrado 1942 1/35    26/9/2012, 19:22

Gracias pos sus comentarios compañeros, dan muchas ganas de seguir avanzando en el proyecto y mostrandoles los paso a paso.

Nachtjäger me alegro muchisimo que te guste este proyecto, y como tu mencionas es justo eso lo que busco, poder logran un buen modelo con materiales de facil acceso y con buenos resultados. Es un honor para mi que con eso se ayude a fomentar este hermoso hobby. Laughing

nesrifar gracias compañero por tus palabras, genial que te guste. Dan muy buenos resultados los envigados echos con palitos maqueteros. Very Happy

gatokeko muchas gracis por tus animos, ya mañana pondre mas paso a paso de este edificio aver si puedo ayudar a mostrar un poco las tecnicas que ocupo. :bien:

vonser gracias por tus palabras compañero, genial que te guste y verte por aca. :brindis:

pandasherman gracias por tus comentarios y animos. Es un honor para mi lo que dices, por que eso justo eso lo que siempre intento hacer, con productos baratos y faciles de obtener poder lograr resultados buenos, y gracias a ustedes poder ver que es asi eso, de verdad es un honor para mi. Very Happy

Gracias a todos por pasar

Saludos
Nicolás
seppdietrich
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

MensajeTema: Re: Stalingrado 1942 1/35    26/9/2012, 21:32

estimados

voy a coordinar una junta con nicolas pa puro sacar pica de que vi su proyecto en vivo

atte.,

sepp
Nicolas_1a35
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

MensajeTema: Re: Stalingrado 1942 1/35    27/9/2012, 12:18

Sepp muchas gracias por tu comentario. Y ahi coordinamos alguna junta modelistica para que lo puedas ver en vivo y yo poder ver tu ejercito.

Saludos
Nicolás
Nicolas_1a35
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

MensajeTema: Re: Stalingrado 1942 1/35    27/9/2012, 12:34

Sigo con los paso a paso.

Ahora con los envejecidos que le aplique al edificio. Para darle un aspecto polvoriento y sucio debido a los escombros y polvo que afectarian la fachada.

Primero aplique una capa de pincel seco a las tejas, con un color piel.

Luego a toda la facha e interiores le di envejecitos con oleos a traves de la tecnica de los puntitos.

Y asi es como va quedando

Luego trate las maderas, primero le di un filtro para unificar el conjunto, este lo hice en un color cafe mas unos tonos mas oscuro que la madera tal cual esta. Luego le di lavados con un cafe muy oscurecido y diluido, para resaltar las uniones entre las tablas y las vetas de la madera. despues aplique la tecnica de los puntitos con oleos para dar distintos tonos a la madera y finalmente aplique pincel seco para resaltar los relieves.

Despues aplique papel tapiz al segundo piso. Para esto busque algunos patrones por internet y los imprimi y fui probando cual quedaba mejor.

Y despues de todo eso este es el resultado final.

Bueno colegas, es hasta aqui donde estoy ahora, he empezado a trabajar el terreno ahora, asi que cuando ya tenga algo de tiempo para trabajar ire subiendo mas avances.

Saludos a todos
Nicolás
vonser
Capitan
Capitan

MensajeTema: Re: Stalingrado 1942 1/35    27/9/2012, 14:11

Realmente una belleza de trabajo, es toda una inspiración que anima a incursionar
en los dioramas.

Felicitaciones por lo logrado y atento a lo nuevo. :bien1: :bien1: :bien1:

Saludos
Nachtjäger
Sargento 2º
Sargento 2º

MensajeTema: Re: Stalingrado 1942 1/35    27/9/2012, 15:33

Te pasaste!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Stalingrado 1942 1/35    Hoy a las 04:00

Stalingrado 1942 1/35